Perros Equilibrados: ¿Como conseguirlos?

Altoke Pet - Perros Equilibrados

PERROS EQUILIBRADOS No es común esta frase para los que tenemos mascotas, en especial perros, describir lo que es un perro equilibrado no forma parte de lo frecuente, o determinar si nuestros perros es equilibrado tampoco suele ser parte de nuestro diario, no es parte de nuestra cotidianidad pensar en ese aspecto.

Pensar que con atender sus necesidades alimenticias y de resguardo es suele ser más que suficiente, pero no, no es suficiente solo eso. Para disfrutar de una convivencia sana con nuestros perros, es importante tomar en cuenta este aspecto, el equilibrio en ellos, en la parte física y mentalmente.

Cada miembro de la familia juega su parte en esto, para ayudar al perro a formar todo su potencial y a integrarse totalmente, respetando sus particularidades.

Sí, es necesario, porque de lo contrario cada día se presentaran situaciones problemáticas.

Que no les concedamos los cuidados y atenciones de la manera correcta causara daños en los perros, como la rebeldía, la falta de obediencia y podría generar rasgos de agresividad hacia los miembros cercanos a su entorno, consecuencia directa de la irresponsabilidad del propietario, por su falta de interés en dedicar el tiempo que requieren estas mascotas desde que son cachorros.

Siempre surgirán dudas respecto al bienestar integral de nuestros perros, por lo que nos vamos a estar preguntando ¿mi perro es una mascota equilibrada? Queremos que nuestros perros muestren la apropiada y correcta aptitud, característico de un animal equilibrado, demostrando una capacidad emocional y de conducta adecuada, pero está de nuestra parte aportarles las circunstancias requeridas para eso, un buen ambiente, cuidarlos, alimentación balanceada y una correcta educación.

Veamos algunos aspectos para entender mejor este tema.

¿Esta búsqueda constante del equilibrio en nuestro perro es positiva o negativa?

¿Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en lograr que nuestro perro esté equilibrado?

Tengamos presentes que los perros nacen equilibrados, son las circunstancias posteriores a su nacimiento las que determinan si siguen equilibrados o sufren un cambio, aumentando el riesgo a que lleguen a ser perros desequilibrados.

Las características principales que muestra un perro equilibrado comienzan con un buen estado de salud.

El ejercicio es imprescindible, relacionarse correctamente con otros animales y con personas ajenas a su espacio común.

Al fomentar estos aspectos, será un perro sociable. Nuestro perro al mostrar que es una mascota sociable, evidenciara equilibrio y se adecuara a los diferentes entornos sociales.

No muestra problemas de conducta. Disfrutará de un estado emocional positivo, bienestar físico y mental, evidenciándolo con su carácter y comportamiento.

No se alteraran ni mostraran cambios de humor impredecibles. Son estables y se caracterizan por un comportamiento apropiado. No sienten miedo ante los ruidos repentinos ni inseguridades ante nuevas situaciones.

Serán capaces de concentrarse en una determinada actividad, facilitando su adiestramiento. Estas actividades le ayudan a desarrollar su inteligencia.

Podrán comunicarse con nosotros y con otros perros, así como comunicarnos su estado de ánimo.

¿y qué debemos hacer para que nuestros perros sean equilibrados?

Es necesario que realicen ejercicio, ejercicios físicos continuamente. Que usen la energía que les sobra, lo que permitirá que su concentración se amplíe y aprendan a obedecer nuevas órdenes.

Además, esto es como un juego para ellos. Debemos mantenerlos activos. El cariño es esencial. Siempre reconocer el buen comportamiento y demostrárselo con afectos. Buscará acercarse y mostrar cariño también. Sera un perro feliz. Nunca dejemos de tratarlo con cariño.

Nuestros estímulos permitirán que nuestro perro desarrolle su inteligencia, no solo debemos enfocarnos en su estado o condición física. Y hay que hacerlo desde que es pequeño, será más fácil para que sea un perro equilibrado.

Requieren disciplina. Debemos corregirlo cuando no se comporte bien y enseñarle distintas órdenes y límites. Así sabrá convivir en un buen ambiente con todos, y entenderá que nos debe respeto y sumisión.

Hay que alimentarlos e Hidratarlos de maneras adecuadas. Esto los mantendrá fuertes y saludables. Este alimento debe aportar todos los nutrientes y vitaminas que nuestra mascota necesita, lo que evitara y reducirá riesgos de contraer enfermedades. Y respecto al agua debemos estar pendientes, porque debe ser fresca y siempre limpia, manteniéndola alejada del sol.

Cada perro tiene su propia personalidad. Sus miedos y su forma de expresarse son distintivas en cada uno de ellos. No pueden expresarse a través de las palabras, pero sí de otras maneras, estemos atentos para entenderlos. Tengamos paciencia con ellos, así les prestaremos la mejor atención que sea posible.

Dueño equilibrado - perro equilibrado

La mayor parte de los problemas de comportamiento que tienen los perros tienen su origen en los malos hábitos de nosotros, sus dueños. Nuestro papel es fundamental, veamos buenos hábitos que nos permitirán evitar que nuestros perros pierdan su equilibrio.

  • Mantén una rutina. Nuestros perros prefieren una vida previsible, salpicadas de pequeñas cosas nuevas pero manteniendo una rutina en lo principal.

  • Se coherente. Un castigo mal aplicado se puede convertir en un esfuerzo intermitente, reforzando lo que queremos evitar en el comportamiento de nuestro perro.

  • Edúcalos. No quieres educar a tu perro siendo déspota, busca marcar límites que te facilitaran la convivencia. El adiestramiento te permite mejorar su educación.

  • Piensa como tú perro. Incluye en sus hábitos distintas actividades para desarrollar las cualidades naturales de él.

  • Prepara y respeta su espacio. Debes ser justos con esto.

  • Ayuda a ampliar sus relaciones. Los perros son sociables, disfrutan interactuar con otros perros y con las personas. Esta socialización debe ser un hábito a cuidar si quieres que sea un perro equilibrado.

En verdad hay mucho que debemos saber con relación a como estamos criando y formando nuestros perros, y si es posible que tengamos un perro equilibrado también es muy cierto que puede ser todo lo contrario, que por nuestro descuido y falta de interés nuestro perro muestre rasgos de desequilibrio.

¿Como saber si tengo un perro equilibrado o desequilibrado?

Un “perro desequilibrado” es aquel que no llega a establecer una relación de afecto y sumisión hacia los demás, mostrándose siempre a la defensiva o creyendo ser el líder.

Esto suele estar relacionado con el maltrato y el abandono, así como una mala alimentación o unas condiciones de higiene pésimas por las que nuestro perro pudo haber pasado.

No dispone de una armonía mental ni física, todo esto causado por la acción o inacción de su dueño.

Ten presente esto, desde su nacimiento el perro no se caracteriza por ser desequilibrado, ellos son equilibrados, pero las circunstancias y su experiencia durante el desarrollo pueden contribuir a que eso cambie.

Si nuestro perro no ha socializado de la manera correcta, mostrará miedos e inseguridades que lo mantendrán en situaciones de alteraciones recurrentes.

Al no tener un lugar adecuado para su descanso diario, tu perro no lograra dormir lo suficiente y esto le perjudicara. Las Enfermedades y los problemas físicos serán comunes y formaran parte de su desarrollo.

Cuando limitamos la libertad de ellos, cuando suelen estar por amplios lapsos de tiempo encadenados o encerrados en jaulas, mostraran cuadros de ansiedad y estrés.

Un factor que también puede contribuir par que tu perro pierda su equilibrio natural, es una alimentación inadecuada.

Tienes que entender que los perros, tu perro, requiere una alimentación apropiada, para que le sea aportada la energía necesaria para sus actividades diarias, tengan una formación correcta durante su crecimiento y puedan mantener en óptimas condiciones su estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *